Cómo obtener el visado ESTA para Estados Unidos

1 of
Previous Next

Detalles Del Anuncio

  • Ad ID: 2962

  • Added: febrero 14, 2020

  • Views: 1

Description

El visado ESTA para Estados Unidos es uno de los requisitos que debemos tener en cuenta si estamos planeando viajar pronto al país norteamericano. ESTA es el acrónimo de Electronic System for Travel Authorization, lo que en nuestro idioma quiere decir: Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje. ¿Por qué es importante? ¿Cómo podemos obtenerlo?

La solicitud ESTA no es propiamente una visa, sino un permiso de viaje obligatorio para poder entrar a Estados Unidos sin visado. Está basado en el Visa Waiver Program (VWP) (Programa de exención de Visado) y es también una medida de seguridad que le permite al gobierno estadounidense evitar que un viajero no deseado aborde un avión o barco con destino a su país. De hecho, aplica para los viajes a escala de avión con otros destinos.

Por lo anterior, todas las compañías de transporte, sean aéreas o navieras, se ven en la obligación de comprobar antes de la salida que todos los pasajeros tienen la ESTA vigente. Para ello, ingresan a la base de datos con los permisos de viaje asignados por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos. Te contamos más a continuación.

¿Quiénes deberían obtener un visado ESTA para Estados Unidos?

Todas las personas que pretenden viajar a Estados Unidos bajo el Programa de Exención de Visa están en la obligación de solicitar la autorización ESTA. Este documento permite el ingreso sin necesidad de visa, por ejemplo, al hacer viajes turísticos, de negocios o para visitar a algún amigo o familiar que reside en los Estados Unidos.

Ahora bien, es importante tener en cuenta varias cosas; en primer lugar, los viajeros con un ESTA no pueden trabajar para una empresa del país norteamericano. Por otro lado, dicho documento tampoco es suficiente para realizar actividades periodísticas, estudiar o hacer inversiones en empresas estadounidenses. En todos estos casos, la persona debe tener una visa.

Si se trata de un viaje en grupo, como en familia, cada viajero debe rellenar su propio formulario ESTA, incluso si se trata de niños pequeños. Uno de los miembros está autorizado para presentar la solicitud ESTA a nombre de otros viajeros rellenando un formulario adicional por cada uno.

Joven con una bandera de Estados Unidos

Solicitar el visado ESTA para Estados Unidos

Una de las grandes ventajas de solicitar ESTA para Estados Unidos es que podemos hacer el trámite online, rellenando solo un formulario. Además, es más sencillo, rápido y económico que solicitar la visa americana, para la cual nos vemos obligados acudir hasta la embajada o consulado con una cita previa. La solicitud la podemos hacer las 24 horas del día y tardamos alrededor de cinco minutos por viajero en completar toda la información.

Incluso, tenemos la posibilidad de hacer una solicitud con urgencia si es de carácter prioritario. De este modo, el permiso será tramitado en una hora aproximadamente (aunque puede tardar un poco más). Tan pronto como se realice la asignación, obtendremos una notificación por correo y mensaje de texto. No es necesario imprimir la confirmación y, de hecho, podemos hacer la solicitud desde el aeropuerto.

Una vez nos aprueben el visado ESTA, este tiene una vigencia de dos años. Es decir, no tendremos que volver a sacarlo durante ese periodo, a menos que nuestro pasaporte caduque. Cada estancia en Estados Unidos puede durar un máximo de 90 días. Además, viene incluida una posible visita posterior a Canadá, México o una isla del Caribe.

Joven tramitando el visado ESTA

Requisitos para obtener un ESTA

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de obtener un ESTA es si tenemos una de las nacionalidades permitidas por EEUU para ingresar a su país con esta autorización. Los países se pueden consultar en la web del ESTA. Posteriormente, tendremos que rellenar un formulario online donde nos pedirán información como:

• Datos personales (nombre completo, nacionalidad, fecha de nacimiento, sexo)
• Número del pasaporte
• Fecha de obtención y de caducidad del pasaporte
• Datos del viaje (día de llegada, si solo haremos escala, lugar de hospedaje)
• Nombre de los padres
• Información sobre nuestra profesión, empresa, tipo de contrato y similares
• Preguntas sobre el historial del viajero

En definitiva, el visado ESTA es idóneo si planeamos ir a Estados Unidos con fines turísticos o viajes de negocios. Es un trámite rápido y sencillo, pero obligatorio, que nos facilita la entrada al país norteamericano, siempre y cuando hagamos parte de los países bajo el Programa de Exención de Visa.

La entrada Cómo obtener el visado ESTA para Estados Unidos se publicó primero en Mi Viaje.

Tags :

Comments

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. los campos obligatorios están marcados *

¡Éxito! Gracias por tu comentario. Agradecemos su respuesta.
Es posible que haya dejado uno de los campos en blanco o que esté publicando demasiado rápido.