Elige el mejor momento para organizar un viaje al Caribe

1 of
Previous Next

Detalles Del Anuncio

  • Ad ID: 2952

  • Added: febrero 13, 2020

  • Views: 1

Description

Organizarun viaje al Caribe es uno de esos planes que casi todo el mundo tiene en mente. Tirarse en una playa de arenas blancas, con un mar turquesa al frente y teniendo como marco un clima espectacular es todo un sueño hecho realidad.

Esta zona geográfica tiene un clima privilegiado, por que es posible organizar un viaje al Caribe prácticamente en cualquier época del año. Aún así, en tiempos de cambio climático nunca se sabe. Todos los años hay huracanes, y aunque la mayoría de ellos no causan grandes efectos, también a veces se producen consecuencias devastadoras.

Obviamente, cada época del año tiene sus pros y sus contra. Los periodos de clima más estable son temporada alta y esto hace que los precios se disparen y las playas estén más congestionadas. Las temporadas bajas, en cambio, implican menor estabilidad climática, pero a cambio se ofrecen precios muy favorables.

¿Cuándo organizar un viaje al Caribe?

Vista de Punta Cana
Punta Cana

En términos generales, la mejor época para viajar al Caribe es la que comprende los meses de diciembre a mayo. Durante este periodo el clima es perfecto porque el sol no es tan agresivo como en otros meses y no hay riesgo de huracanes.

El buen clima y el casi nulo riesgo de huracanes hace que esos meses sean también los de mayor afluencia turística, sobre todo si se toma en cuenta que coinciden con los meses más fríos en Europa y Norteamérica. Por lo tanto, los hotelesestán llenos y en algunos lugares las playas son un auténtico hormiguero.

Los costos de alojamiento y comida aumentan durante la temporada alta, así como los precios de los transportes. Si estás pensando en organizar un viaje al Caribe en esta temporada,es importante reservarlo todo con antelación, pues de lo contrario puedes ser víctima de elevadísimos precios.

La temporada media en el Caribe

Playa de Varadero
Playa de Varadero

Entre finales de octubre y comienzos de diciembre se una especie de ‘temporada media’ en el Caribe. El riesgo de los huracanes es mínimo y todavía no llegan masivamente los turistas. Por lo mismo, resulta más frecuente encontrar mejores precios en todas partes.

En esta etapa las temperaturas son muy agradables, con un sol más suave, pocas o ninguna lluvia y mayor espacio en las playas, los alojamientos y los comercios. Durante el mes de abril ocurre algo similar, ya que tradicionalmente es una etapa de baja afluencia, pese a que se encuentra en la franja de la temporada alta.

La temporada baja

Vista de Cancún

La temporada baja en el Caribe va desde principios de junio hasta finales de octubre. Es el periodo en el que tradicionalmente tienen lugar los huracanes y, por lo mismo, la temporada en que menos visitantes llegan a esta zona del mundo.

Los precios bajan significativamente en este momento. Es la época en la que se encuentran las mejores promociones y hay más apertura a regatear o bajar los costos. Así mismo, tus alternativas se amplían significativamente, ya que este bajón de costos te permite elegir mejores hoteles, destinos y planes.

No todos los años hay huracanes en todo el Caribe, ni todos los huracanes son devastadores. Hay países como Cuba, por ejemplo, donde estos fenómenos no suelen cobrar víctimas por el excelente sistema de prevención que tienen. El pico de riesgo se da entre agosto y comienzos de octubre, así que puedes aprovechar los meses de junio, julio y octubre para viajar.

Más datos para organizar un viaje al Caribe

Aruba en la mejor época par organizar un viaje al Caribe
Aruba

La mayoría de los hoteles están perfectamente equipados para tolerar sin problema el paso de los huracanes. Con los cruceros o los planes en alguna embarcación sí se deben tomar mayores precauciones. De hecho, muchas compañías cancelan sus travesías si perciben que el riesgo es alto.

Los meses de temporada baja en el Caribe coinciden con la estación lluviosa en esa zona. Sin embargo, lo usual es que se presenten lluvias de máximo un par de horas, luego vuelve a brillar el sol como si nada hubiera pasado. Así mismo, esas lluvias no son frecuentes, sino esporádicas.

También hay que señalar quela zona norte del Caribe es la que suele experimentar los huracanes con mayor rigor. En la parte occidental y el sur de esta región muy rara vez se presentan este tipo de fenómenos, y cuando lo hacen no suelen causar grandes daños.

La entrada Elige el mejor momento para organizar un viaje al Caribe se publicó primero en Mi Viaje.

Tags :

Comments

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. los campos obligatorios están marcados *

¡Éxito! Gracias por tu comentario. Agradecemos su respuesta.
Es posible que haya dejado uno de los campos en blanco o que esté publicando demasiado rápido.