¿Necesitas un pasaporte urgente? Aquí tienes la solución

1 of
Previous Next

Detalles Del Anuncio

  • Ad ID: 1451

  • Added: julio 13, 2019

  • Views: 9

Description

A quién no le ha pasado alguna vez. Surge un viaje inesperado o se acercan los días antes de viajar fuera de tu país y te das cuenta de que tu pasaporte está a punto de caducar.
Que no cunda el pánico, aún no hemos conocido a nadie que se quede en tierra por tener la documentación de su pasaporte cerca de expirar.

En primer lugar, para los casos en los que se tenga previsto viajar a Europa, como bien sabrás, con disponer del Documento de Identidad en regla es suficiente para moverte entre muchos países. Sólo tienes que asegurarte de que tu país de destino forma parte del Tratado Schengen y tu DNI será suficiente para poder salir de España.

Eso sí, si por ejemplo tienes que viajar a República Dominicana o Estado Unidos, la cosa cambia. En ese caso, necesitarás renovar el pasaporte antes de tomar tu vuelo para poder disponer de documentación en regla que te posibilite cambiar de un país a otro.

Cómo hacer un pasaporte urgente

Si bien es cierto que en algunos aeropuertos disponen de la instrumentación necesaria para realizar un Pasaporte Provisional de Urgencia, no te aconsejamos que te la juegues esperando hasta el último momento.

Generalmente, acudiendo a una comisaría con algo de tiempo acompañados de nuestro billete o la tarjeta de embarque que acredite que necesitamos abandonar el país en los próximos días, es posible conseguir una cita sin mucha dilación para resolver el trámite.

Incluso si acudes a primera hora y tienes suerte, cabe la posibilidad de que te lo hagan en el momento. Por si se diera el caso, te aconsejamos que lleves contigo un par de fotografías tamaño carnet.

En el caso de aquellos españoles que residan fuera del país, deberán resolver el trámite a través de la embajada correspondiente. Ten en cuenta que este tipo de servicios administrativos suelen ser algo más lento que las comisarías, al disponer de menos recursos para este tipo de gestiones. Intenta acudir con la mayor antelación posible y trata de amoldarte a los requisitos del órgano en cuestión para resolver el trámite antes de tu vuelo.

A poder ser, infórmate a ver si disponen de un horario especial para las gestiones relacionadas con la documentación y acude con cierta antelación en modalidad de «private practice» o lo que es lo mismo, sin cita previa.

Por último, te aconsejamos que siempre consultes en Internet qué documentos adicionales necesitas para viajar a tu destino. Por ejemplo, en el caso de Rusia o Estados Unidos, necesitas un visado especial y uno de los requisitos para viajar a México es la Forma Migratoria de Turista.

La conocida como FMM México, consta de tres modalidades diferentes en función del tipo de viaje que desees realizar. Si como es común, viajas en modalidad de turista, necesitarás hacerte con la FM2, un documento que podrás descargar de internet fácilmente, realizando el ingreso correspondiente de manera telemática o acudiendo a tu banco más cercano.

El coste de esta acreditación ronda los 21 € y necesitarás sellarla en la frontera antes de entrar en el país para documentar tu fecha de llegada.

La entrada ¿Necesitas un pasaporte urgente? Aquí tienes la solución aparece primero en Catalonia Hotels & Resorts Blog.

Original source: https://www.cataloniahotels.com/es/blog/necesitas-un-pasaporte-urgente-aqui-tienes-la-solucion/

Tags :

Comments

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. los campos obligatorios están marcados *

¡Éxito! Gracias por tu comentario. Agradecemos su respuesta.
Es posible que haya dejado uno de los campos en blanco o que esté publicando demasiado rápido.