Novi Beograd y Zemun, explora otra cara de Belgrado

Detalles Del Anuncio

  • Ad ID: 1445

  • Added: julio 11, 2019

  • Views: 1

Description

Novi Beograd y Zemun son dos de los distritos de Belgrado. Dos lugares que no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer si viajas a la capital de Serbia. A continuación, te descubrimos todo lo que ofrece cada uno de ellos para que no pierdas detalle de los mismos. ¿Nos acompañas en este recorrido? No te van a decepcionar.

Novi Beograd

Puerta del Oeste en Novi Beograd
Puerta del Oeste

Nova Beograd significa Nueva Belgrado y se sitúa en la rivera izquierda del río Sava. Tiene su origen a finales de los años 40. El objetivo era que acogiera las principales instituciones de la República Federal Popular de Yugoslavia y que absorbiera la creciente población tras la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, aquel proyecto no llegó a finalizarse con éxito. Como resultado, estamos ante un lugar incompleto y multiforme, pero que guarda un singular encanto.

Su edificio más emblemático es la Puerta del Oeste. Se trata de un rascacielos que responde a la arquitectura brutalista y que consta de dos torres. Se construyó en 1977 y mide 115 metros de altura. De hecho, puede presumir de ser la construcción residencial más alta de todos los Balcanes.

A esta se le suman otras edificaciones modernas, pero también espacios verdes o avenidas de ¡más de 80 metros de ancho! Sin duda, un lugar que sorprenderá a más de uno.

Zemun

De Novi Beograd nos trasladamos a Zemun, que era un municipio independiente antes de que lo absorbiera Belgrado. Por sus calles podemos dar un agradable paseo para descubrir edificios y callejuelas del siglo XIX y principios del siglo XX.

Vista de la ciudad vieja de Zemun
Zemun

No obstante, lo más notable y reconocido del lugar es la Torre Gardos. Se construyó en 1896 para celebrar los mil años del asentamiento húngaro en la llanura de Panonia.

Para acceder al monumento, rodeado de los restos de una fortaleza medieval (la fortaleza de Zemun), hay que pagar una entrada de 1,50 euros. De esta forma, podremos subir a lo alto y disfrutar de unas estupendas vistas del distrito.

Igual de interesante es el muelle de Zemun, un pequeño oasis en la ciudad de Belgrado. Allí puedes iniciar rutas de senderismo o practicar ciclismo, pues alberga numerosas áreas naturales. También es, lógicamente, el puerto de atraque de muchos barcos que navegan por el glorioso Danubio y que ofrecen una bella estampa.

Cerca se encuentra el Mercado Verde de Zemun, cuyo nombre se debe a que se trata de un mercado ecológico. En él se pueden adquirir una gran cantidad de productos, como frutas y verduras, quesos, carnes, bollería fresca…

En Zemun tampoco puede dejar de visitarse el museo, el teatro Madlenianum y la Sala de la Ópera. Por suerte, todo ello sobrevivió a los bombardeos de la OTAN en 1999.

Qué más visitar en Belgrado

Catedral de San Sava en Belgrado
Catedral de San Sava

Además de la visita de Nova Beograd y Zenum, en Belgrado hay muchos más sitios que descubrir, como el templo de San Sava. Es la iglesia ortodoxa más grande de los Balcanes y una de las más destacadas del mundo. Está dedicada al arzobispo que le da nombre, que fue el primero del país serbio.

Otros encantos de Belgrado son el Parlamento de Serbia, junto a la oficina central de los servicios de Correos de Serbia; el Teatro Nacional, inaugurado en 1868; el Viejo Palacio o la Catedral del Arcángel San Miguel, uno de los lugares de culto más importantes del país.

Además de ello, también hay que admirar la Asamblea Nacional o el Museo Nacional, que cuentan con influencias del art nouveau. Y es imprescindible llegar a la plaza de la República, el centro neurálgico de la ciudad, que alberga una estatua ecuestre del príncipe Mihailo.

Acabamos la visita a la capital de Serbia recomendando visitar la estación de tren y la residencia de la Princesa Ljubica, que conserva el mobiliario de la época. ¿Estás cansado? Entonces tómate un respiro en el parque de Kalemegdan, una colina con espectaculares vistas.

Después de leer este artículo, esperamos que te decidas a comprobar de primera mano los contrastes de una ciudad como Belgrado. Lo apreciarás comparando el diseño moderno de Novi Beograd con el estilo más tradicional y centroeuropeo de Zemun.

La entrada Novi Beograd y Zemun, explora otra cara de Belgrado se publicó primero en Mi Viaje.

Tags :

Comments

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. los campos obligatorios están marcados *

¡Éxito! Gracias por tu comentario. Agradecemos su respuesta.
Es posible que haya dejado uno de los campos en blanco o que esté publicando demasiado rápido.