Santa Cruz de La Palma, capital de la Isla Bonita

1 of
Previous Next

Detalles Del Anuncio

  • Ad ID: 2774

  • Added: enero 14, 2020

  • Views: 1

Description

Santa Cruz de La Palma se ubica al este de la isla canaria de La Palma. Es una ciudad histórica declarada como conjunto monumental. Es la capital isleña, aunque no es la urbe más poblada, ya que le supera en número de habitantes el núcleo de Llanos de Aridane, en la vertiente occidental.

No obstante, aquí no hablamos de cantidad, sino de calidad. Y lo cierto es que Santa Cruz de La Palma tiene muchos atractivos de interés. De ellos os vamos a hablar.

Isla Bonita, Isla Verde, Isla Corazón

Vista de La Palma
La Palma

Vamos a comenzar aclarando los diferentes apelativos con los que se conoce esta isla. El más evidente es el de Isla Bonita, ya que basta viajar hasta La Palma para descubrir un sitio de lo más hermoso. También durante el viaje se comprende por qué se la llama Isla Verde, y es que seguramente es la más boscosa y frondosa del archipiélago canario.

Para visualizar el porqué de Isla Corazón hay que volar sobre ella o verla en un mapa, así se comprueba que su forma es similar a la de ese órgano vital.

Cómo llegar a Santa Cruz de La Palma

Es muy fácil llegar a Santa Cruz de La Palma. De hecho, de alguna forma es la vía de entrada a la isla. Lo es por su puerto marítimo, al que llegan los ferrys procedentes de otras islas hermanas como Tenerife o La Gomera, con la cual le une el esplendor de bosques antiguos de laurisilva, de los que el máximo exponente es la zona gomera de Garajonay.

Pero no solo se puede llegar en barco a Santa Cruz de La Palma, también es posible aterrizar en el aeropuerto internacional de ciudad y llegar a la misma en guagua, es decir, en autobús.

Qué ver en Santa Cruz de La Palma

Aunque uno vaya a La Palma, por ejemplo, a disfrutar de sus increíbles cielos estrellados desde el Roque de los Muchachos, nuestro consejo es que antes se dé un tranquilo paseo por la capital porque va a descubrir sitios como estos:

1. Un paseo por la Calle Real

Calle Real de Santa Cruz de La Palma
Calle Real – thomas molck /Flickr.com

Cualquier recorrido por Santa Cruz de La Palma tiene que incluir el paseo por la calle Real, que hoy en día en realidad se conoce como calle de Pérez Brito y de O’Daly.

Es curioso que la principal calle de una capital canaria lleve el nombre de un irlandés, pero es que este personaje en el siglo XVIII lideró el movimiento que consiguió que por primera vez en España los gobernantes de la ciudad los eligieran sus ciudadanos votando.

Además de descubrir esa historia e imponentes edificios que dejaron los indianos, esta calle es perfecta para ir de compras o tomar algo de la gastronomía canaria, en la que nunca falta el pescado fresco, el gofio y las frutas tropicales.

2. Y luego pasar por la avenida Marítima

Balcones de Santa Cruz de La Palma
Balcones tradicionales

Las grandes casonas de Santa Cruz de La Palma tienen sus fachadas principales a la calle anterior, pero muchas tienen una parte trasera que da a la avenida Marítima. Y paradójicamente, allí se ve lo más espectacular de esas construcciones: sus antiquísimas balconadas de madera pintadas de vivos colores. Esta es una de las imágenes icónicas de la ciudad.

3. La plaza de España

Iglesia del Salvador
Iglesia del Salvador

También en este entorno está la elegante plaza de España, justo a la altura del Ayuntamiento. Allí se levanta la iglesia del Salvador, que es una amalgama de estilos artísticos, y que remonta sus orígenes a comienzos del siglo XVI.

También es renacentista la fuente que hay en el centro. Mientras que los grandes laureles de Indias que adornan la plaza son menos antiguos, pero aún así llegaron aquí procedentes de Cuba en el siglo XIX.

4. La plaza de la Alameda

Y este paseo por Santa Cruz de La Palma bien puede acabar en la plaza de la Alameda, a orillas del mar. De hecho, el principal reclamo de este lugar es ver el Barco de la Virgen, una imitación de las carabelas con las que Colón se lanzó a descubrir otras islas en el continente americano. El barco es un museo dedicado a la Virgen de las Nieves, a la que tanto fervor se le tiene en la ciudad.

5. Darse un baño en la playa de Santa Cruz de La Palma

Tal vez te estés preguntando si no es posible darse un refrescante baño después de tanto paseo. Pues sí, en Santa Cruz de La Palma es posible, ya que se ha creado un playa artificial en la propia urbe. También es posible ir a la playa de los Cancajos, al sur y en dirección hacia el aeropuerto. Además, desde allí se disfruta de una bella panorámica de la urbe.

La entrada Santa Cruz de La Palma, capital de la Isla Bonita se publicó primero en Mi Viaje.

Tags :

Comments

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. los campos obligatorios están marcados *

¡Éxito! Gracias por tu comentario. Agradecemos su respuesta.
Es posible que haya dejado uno de los campos en blanco o que esté publicando demasiado rápido.